IV Jornadas Internacionales de Hermenéutica 2015

Se realizaron en la Biblioteca Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 2 al 4 de julio de 2015 las IV Jornadas Internacionales de Hermenéutica: “Hacia una hermenéutica neobarroca: mestizaje, imagen, traducción”

EJES TEMÁTICOS
1. Figuras de la alteridad: el sí mismo, el otro, el extraño, el extranjero, el bárbaro.
2. Los pliegues del lenguaje: la escritura, el malentendido, la traducción, el canon.
3. El mundo, el mapa, la frontera, el límite y otros conceptos posibles para una cartografía de la comprensión.
4. Narrativas latinoamericanas y filosofías barrocas y neobarrocas.
5. Fantasmas, imágenes, sueños en la literatura, la filosofía, el cine y el psicoanálisis.
6. Géneros fronterizos: polifonía y subjetividad.

Proyecto UBACyT “Texto barroco y hermenéutica en América Latina: hacia una política de la textualidad”, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Directores: María José Rossi – Adrián Bertorello.

COMITÉ CIENTÍFICO
Luis Sáez Rueda (Universidad de Granada, España), Roberto Echavarren (Universidad de Nueva York), Luz Ángela Martínez (Universidad de Chile), David Wallace (Universidad de Chile), Olga Grau (Universidad de Chile), Dina Picotti (Universidad Nacional de General Sarmiento), Adrián Cangi (Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Avellaneda), Carlos Gende (Universidad Nacional del Comahue), María Eugenia Borsani (Universidad Nacional del Comahue), José Pablo Martín (Universidad Nacional de General Sarmiento, CONICET).

COMITÉ OORGANIZADOR:
María José Rossi, Adrián Bertorello, Miguel Rossi, Alejandra González, Gastón Beraldi, Nicolás Fernández Muriano, Lucas Bidon-Chanal, Sabrina González, Daniel Leiro, Luciano Mascaró, María Ema Fernández.